Abogados especializados en Separaciones

Inicio » Servicios Jurídicos » Separaciones

Separación de Mutuo Acuerdo

Se solicita por ambos cónyuges o por uno de los dos con el consentimiento del otro. Las medidas del mismo dependerá si tienen o no hijos y si los mismos son menores o mayores de edad. Las medidas referentes a guarda y custodia de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar, y otras medidas si proceden, deberán alcanzarse de mutuo acuerdo y plasmarse en un convenio regulador suscrito por ambos cónyuges que será presentado ante el Juzgado acompañado de una demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Más información

Separación Contenciosa

Se lleva a cabo cuando los cónyuges no han alcanzado un acuerdo total o en algunas de las partes, es por ello que será el juez el que adoptará las medidas. Dicho procedimiento se inicia con la interposición de una demanda, de la cual se da traslado a la parte contraria con otorgamiento de un plazo de 20 días hábiles para contestar a la misma.

Una vez contestada la demanda, se señala una fecha para la celebración de la vista, finalizando el procedimiento con el dictado de la correspondiente Sentencia de separación.

Más información

¿Por qué Civitae?

Si todavía no estás tan seguro de que decisión tomar, lo mejor es que te des un tiempo en la relación. Te ayudaremos a tramitar tu separación.

Especializados en Separación. Queremos darte la mejor asesoría y ayudarte en todos tus problemas.

Tranquilidad: Te ofreceremos la solución que más te de “tranquilidad”. Porque te lo mereces.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PARA UNA SEPARACIÓN

  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de nacimiento de los hijos
  • Certificado de empadronamiento (para acreditar la competencia judicial)
  • Convenio regulador suscrito por ambas partes (si es de mutuo acuerdo)
  • Toda la información económica que sea relevante para los intereses de las partes (si no es de mutuo acuerdo): declaraciones de IRPF, nóminas, etc.
Contáctanos

Nuestros abogados expertos en Separaciones, están aquí para ti.