Abogados especializados en Divorcio Contencioso
Divorcio Contencioso
El procedimiento de divorcio contencioso es aquel que se lleva a cabo cuando los cónyuges no han alcanzado un acuerdo en todas o algunas de las condiciones para la disolución del matrimonio. En este caso, los cónyuges defienden posiciones diferentes y necesitan de la intervención judicial para establecer los aspectos que regulan la disolución matrimonial.
Dicho procedimiento se inicia con la interposición de una demanda, de la cual se da traslado a la parte contraria con otorgamiento de un plazo de 20 días hábiles para contestar a la misma. Una vez contestada la demanda, se señala una fecha para la celebración de la vista, finalizando el procedimiento con el dictado de la correspondiente Sentencia de divorcio.
¿Por qué Civitae?
Por más complicada que sea la situación, el tomar la decisión de divorciarte puede ser lo que garantice tu paz en un futuro. Nosotros estaremos aquí para asesorarte y hacer que sea lo menos traumático posible.
Exclusivos: Para nosotros tu bienestar es lo importante, velaremos por ti y para ti.
Resolutivos: Queremos que esta situación sea pasajera, por ello, nuestros abogados harán que todo el procedimiento sea más fácil y encontraremos la solución para tu problema
Divorcio sin hijos
Se lleva a cabo cuando los cónyuges no han alcanzado un acuerdo en todas o algunas de las condiciones para la disolución del matrimonio. Dicho procedimiento se inicia con la interposición de una demanda, de la cual se da traslado a la parte contraria con otorgamiento de un plazo de 20 días hábiles para contestar a la misma. Una vez contestada la demanda, se señala una fecha para la celebración de la vista, finalizando el procedimiento con el dictado de la correspondiente Sentencia de divorcio.
Divorcio con hijos
Cuando los cónyuges no han alcanzado un acuerdo y tienen hijos hay que distinguir si nos encontramos ante hijos menores de edad o bien hijos mayores de edad, porque las medidas a acordar o establecer por un Juez serán diferentes en un caso y otro.