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Política de Privacidad

Datos identificativos del titular de la web:

Titular: Lopartzar S.L

Dirección: Calle Cristóbal Bordiú, 35, Entreplanta A, 28003, Madrid

Correo electrónico: [email protected]

CIF: B87567194

Teléfono de contacto: 917 488 433 | 644 254 238

Inscripción registral: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34.773, Folio 1, Sección GNE, Hoja 625.434

Sobre esta política de privacidad

En este documento detallamos los datos que podemos recabar a través de nuestro sitio web, redes sociales u otras plataformas en línea bajo nuestro control (sitios web), las finalidades, bases que nos legitiman al tratamiento y vías para que tú, como afectado, puedas ejercer tus derechos. Por lo tanto te recomendamos su lectura detallada, sobre todo en los casos en que esté vinculado a un apartado de nuestros sitios web en el que se te esté solicitando tu consentimiento.

Datos recabados y finalidades

En nuestros sitios recabamos datos con estas  finalidades:

  • Cuando los usuarios visitan nuestra web: Cuando los usuarios visitan nuestra web podemos recabar datos sobre su experiencia de navegación a través de cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y su finalidad, visita el apartado de cookies.
  • Cuando los usuarios nos solicitan un servicio: Cuando los clientes nos solicitan un servicio o directamente lo contratan, tratamos todos los datos necesarios para atender dicha solicitud. Estos tratamientos incluyen la etapa precontractual.
  • Cuando los usuarios se ponen en contacto con nosotros a través de correo electrónico o del formulario de contacto: Si recibimos una consulta a través de cualquier medio, incluido teléfono o redes sociales, recopilamos datos identificativos y de contacto del interesado, así como cualquier otra información que nos facilite voluntariamente relacionada con la consulta. Posteriormente trataremos estos datos con la finalidad de responder y entablar una relación profesional con el interesado o su organización. Los datos son tratados durante el tiempo en que se mantenga la relación, salvo que el interesado solicite la oposición o supresión de los mismos, y no exista una norma legal que impida dicha supresión.
  • Cuando los usuarios se ponen en contacto vía telefónica o empleando mensajería instantánea, como whatsapp o un chat bot: Si se pone en contacto con nosotros a través del teléfono corporativo, o empleando cualquier tipo de mensajería instantánea, o un sistema de chat o chat bot, recopilamos datos identificativos y de contacto del interesado, así como cualquier otra información que nos facilite voluntariamente. Es posible que dicha comunicación quede registrada o grabada con el objetivo de garantizar y controlar la calidad de nuestro servicio. El tratamiento posterior de los datos recabados dependerá de la naturaleza de la comunicación, su solicitud o interés.  Los datos son tratados durante el tiempo en que se mantenga la relación, salvo que el interesado solicite la oposición o supresión de los mismos y no exista una norma legal que impida dicha supresión.
  • Cuando los usuarios se registran en nuestro newsletter: Al registrarte en nuestro newsletter recabamos tu nombre, apellidos y correo electrónico, con la finalidad de mantenerte informado sobre las actividades que llevamos a cabo.
  • Cuando aceptan expresamente el envío de comunicaciones comerciales: Al aceptar expresamente el envío de comunicaciones comerciales,  autorizas que tus datos personales se puedan emplear para enviarte, por cualquier medio incluido correo postal, teléfono, correo electrónico o SMS, información, publicidad y ofertas de productos y servicios de otras empresas colaboradoras relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, seguros, ocio, formación, vivienda, gran consumo, automoción, energía, agua y ONGs. Trataremos los datos con esta finalidad de forma indefinida, sin perjuicio de que el usuario ejerza sus derechos, a través de cualquiera de los medios facilitados en las propias comunicaciones y en la Política de Privacidad.
  • Cuando se realiza un proceso de selección: En el caso de que se inicie un proceso de selección los datos personales facilitados y recogidos en el curriculum vitae facilitados por los candidatos a través de cualquier medio serán tratados e incluidos automatizadamente en los ficheros personales bajo nuestra responsabilidad con la finalidad exclusiva de valorar su incorporación a nuestra plantilla. Los datos recopilados se conservarán durante el tiempo que dure el proceso de selección, salvo que el interesado solicite la oposición o supresión de los mismos.

Bases legales de nuestros tratamientos

Las bases legales de nuestros tratamientos dependen del origen de los datos recabados, y generalmente son los siguientes:

  • El consentimiento, como cuando cumplimenta un formulario en nuestra página web, o autorizas el envío de comunicaciones comerciales.
  • La ejecución de un contrato, como cuando se contrata nuestros servicios, o inicias una relación con nosotros para valorar dicha contratación.
  • El interés legítimo, como cuando nos ponemos en contacto contigo con finalidades de marketing directo, al haber consultado o contratado previamente nuestros servicios, o cuando has establecido cualquier tipo de relación profesional con nuestros trabajadores o miembros desde el cargo que desempeñas en tu empresa.También apelamos al interés legítimo cuando tratamos los datos de un candidato que nos hace llegar su currículum y cuando tratamos tus datos personales con fines de calidad.
  • La ley, como cuando estamos obligados legalmente a retener la información recopilada para cumplir con una norma jurídica.

Periodo por el que se conservan los datos personales.

Sólo se conservan los datos durante el tiempo necesario en función de la finalidad prevista. Agotada esta finalidad los datos recabados serán suprimidos una vez transcurridos dos años desde dicho agotamiento,  manteniéndose debidamente bloqueados hasta entonces, con el objeto de poder dar respuesta a autoridades administrativas y/o judiciales.

Si quieres conocer con exactitud el periodo de conservación de tus datos personales, en función del tipo de relación que tienes con nosotros, por favor ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Comunicación de datos

Salvo excepciones previstas en la Ley, como la puesta a disposición de la información de la información ante autoridades administrativas o judiciales, no comunicamos a terceros los datos de carácter personal de los que somos responsables.

Ejercicio de derechos por parte de los interesados

Puedes ejercitar tu derecho a solicitar el acceso a tus datos personales, a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerte al tratamiento y derecho a solicitar la portabilidad de tus datos, siempre que ello sea posible.  Para ello ponte en contacto con [email protected]

En función del tipo de relación que mantengamos contigo, es probable que nos pongamos en contacto contigo para solicitarte más información o algún documento que te identifique. En el caso de que no se resuelva de manera satisfactoria el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Comunicaciones a través de correo electrónico

Cuando el interesado es destinatario de una comunicación enviada a través de nuestro sistema de envío masivo de correo electrónico, podrá ejercitar la oposición a recibir más comunicaciones desde los propios mensajes a través de enlaces incluidos al final de los mismos. En algunos casos podrá modificar la periodicidad o el tipo de contenidos que desea recibir.

Medidas de seguridad

Los datos personales del usuario son tratados por  la empresa bajo la más estricta confidencialidad, adoptando las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que se tratan.

La empresa sólo contrata servicios tecnológicos con empresas que le ofrezcan garantías suficientes para el tratamiento de datos a los que accede. En este sentido, en la medida de lo posible sólo contratamos con proveedores cuyas infraestructuras se encuentren en territorio de la Unión Europea. En otros casos únicamente contratamos con proveedores ubicados en Estados Unidos, que no pertenecen al Espacio Económico Europeo, empleando las cláusulas modelo de la Unión Europea denominadas cláusulas contractuales tipo recogidas en el artículo 46.2 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y adoptadas por la Comisión Europea y la Autoridad de Control pertinente. Un ejemplo de proveedores de este tipo es el caso de Google para google analytics.

Tienes una lista actualizada de nuestros proveedores principales en el siguiente enlace.

Cookies

Nuestra web, así como otras páginas webs que desarrollamos en el marco de nuestra actividad,  pueden utilizar “cookies” para mejorar la experiencia del usuario y darnos información estadística sobre el uso de nuestra web, con fines de marketing, promoción y ventas de nuestros servicios o productos. Desde el navegador web que emplee el usuario se gestiona la instalación de cookies en su disco duro para fines de registro y, en ocasiones, para rastrear información sobre la propia navegación del usuario. El usuario puede configurar su navegador web para rechazar las cookies o para avisarle cuando se envíen las cookies. Si lo hace, debe tener en cuenta que algunas funcionalidades de las páginas pueden quedar parcial o totalmente limitadas. Estas son las cookies que utilizamos y su finalidad:

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos la facultad de actualizar esta política de privacidad, para adaptarla a la funcionalidad de la plataforma y a los requisitos legales de cada momento.

En la medida de lo posible, el cambio será comunicado por correo electrónico a todos los afectados, y se publicará en este apartado web.

La no aceptación de las Políticas de Privacidad impide la prestación del servicio desde la cual es enlazada.